JAVIER PUEBLA

     
   

 

CONSIDÉRATE INVITADO

 

Será el martes 10 de diciembre a las 19,30 en el Canoe Club, daremos un vinito -y alrededores- a quien venga, y presentaremos los cuatro últimos libros de Haz Milagros ediciones. Dos de ellos se han hecho con sendos premios: Juegos Revueltos de Susana Martínez y Desordenando de Mar Cassinello. Además estará la obra deliciosa de Maricruz Manzanares: Dos mujeres, dos destinos. El problema, al menos el problema para mí, es que también hay un libro mío: Maxcax y el gigante. No puedo ser presentado y presentador en un mismo espectáculo. Lo hice una vez, y necesité casi dos días para recuperarme. Bueno, ya lo solucionaré. Más urgente es resolver el asunto del cartel; de la impresión se encargará el propio Canoe, pero del diseño...
-Montxo ¡socorro!
-Marchando un cartel.
-Es que más bien serán cinco.
Un segundo de silencio.
-¡Marchando cinco carteles!
Quizá me apoyo demasiado en mi viejo y querido amigo, ya ha dibujado las ilustraciones para tres de las portadas. Había pensado montar los cartelitos yo mismo y para eso me había hecho con una copia, legal por supuesto (estoy hasta los huevos del rollito de los programas piratas) de CorelDraw, pero quizá a mi flamante pepino, equipado con Windows8, no le gustan los programas legales, porque lo instalé pero no me dejaba abrir plantillas ni importar imágenes.
-Tranqui, que los cinco cartelitos ya están terminados.
Menos mal que tengo a Montxo. Pero no he llamado a Antonio, el del bar, para cerrar el asunto del ágape, no vaya a ser que alguien se quede sin cerveza o aperitivitos... Me estoy arruinando. La imprenta ha subido alegre y salvajemente precios, y además aún no está terminado uno de los libros. Y el otro sigue en almacén esperando a que nazca su compañero para hacer el viaje en un solo reparto.
-¡Socorro Carmen!
Carmen S. es mi contacto en la imprenta.
-No es por culpa tuya pero vamos con bastantes días de retraso.
-El jueves se va de Madrid un amigo mejicano, Ernesto, que nos ha comprado nada menos que cuarenta libros, diez de cada, para regalar por navidad a sus colegas del DF; su avión sale a las siete de la tarde.
-Tranquilo, lo conseguiremos.
Tranquilo no estoy, francamente no estoy nada tranquilo. ¿Y quién va a entregar los premios? Ya tengo a una escritora, pero que entregue los dos trofeos quizá sea demasiado; habría que buscar a alguien más. Antes tengo que solucionar como hago lo de presentarme a mí mismo... No lo hago de ningún modo: no puedo presentarme a mí mismo. Las navidades pasadas conseguí que Juanjo García hiciera de introductor de embajadores y mi papel quedó reducido a ser uno de los autores presentados. ¿Y si me grabo a mí mismo en plano y contraplano, entrevistador y entrevistado, y lo proyecto como cierre del acto? Demasiado complicado.
Bueno, ya lo solucionaré. ¿Dónde tengo el Lexatín? Elegí un mal día para dejar de fumar tabaco liado.
Y hay que invitar a la gente.
-Pues no.
-Hay que invitar a la gente.
-De eso nada, que venga quien quiera y quien se entere, yo ya tengo demasiada tensión.
Así que: quien lea esto, y le apetezca venir, simplemente ¡que se de por invitado!


.

Pequeñas-Historias-Africanas-HAZ-MILAGROS-EDICIONES-JavierPuebla-copyright

Taller liteario 3Estaciones

 
 

 

 

 

El más prestigioso taller literario de Europa

Javier Puebla-La inutilidad de un beso. Segunda entrega de LA TRILOGIA DE EL TIGRE. Kafkiana, rara y -quizá- hasta genial.

Javier Puebla

Javier Puebla firmó la primera obra de mister Frederic Traum. Al parecer tiene amigos bastante poco recomendables

   
   
   
Carpe diem, visitante nº Que los hados guíen tus pasos