JAVIER PUEBLA
       

ULTIMA ENTRADA:

2 de febrero de 2015

LUISMI GARCÍA & ALBERTO GUERRA
EN ACCIÓN

JESÚS ROS, ESCRITOR

2 de febrero 2015

LUISMI GARCÍA & ALBERTO GUERRA EN ACCIÓN

Alberto Guerra y Luismi García, actores y escritores

Sucedió la noche del pasado sábado, el último de enero del año de la gran resurrección. El lugar, ya por sí solo, era absolutamente alucinante. En el centro de Madrid, Delicias, y a la vez en una esquina de un descampado infinito y oscuro, en el que se podía aparcar -aub pagar- como en el pueblo más alejado de la civilización; mientras caminaba en la noche pensaba en mis mejores momentos en el Bronx. No era un bar. No era un teatro. No era un avión. No era Supermán. Era un local bautizado como Centro Deportivo y Cultural Delicias.
Y allí estaban mis dos jóvenes escritores salvajes: Luismi y Alberto, Alberto y Luismi. Dispuestos a enfrentarse al mundo por primera vez con un talk-show que duró más de dos horas. Un chou verbal en el que el sexo era el rey.
"Lo siento, no puede entrar más gente" avisó el hombre que estaba en la puerta vendiendo las entradas.
Salté y ladré como un perro hambriento: "Soy la prensa"
Y lo era. Lo soy. Soy la prensa. Y la prensa siempre encuentra un modo de entrar. Al estar dentro comprendí que aquello del aforo completo musitado por el capo, y cobrador, del centro, estaba justificado. Más de ciento veinte personas ante un escenario amplio y correctamente iluminado. Se podían comprar cervezas en un pequeño bar y llevárselas luego al interior.
Entonces empezó el show. Y me reí. El tiempo pasó sin que nadie lo notara. Hubo carcajadas, aplausos... y todo ello en un mar de afecto. Estaban las familias y amigos de los debutantes al completo; y algunos más: como Antonio y su chica... y yo. Incluso había una chica con sombrero.
A medianoche la mayoría se fueron a seguir quemando Mad Madrid para celebrarlo. Yo preferí caminar solo y revivir la velada en mi memoria. Tienen madera. Se harán grandes, Luismi García y Alberto Guerra, Alberto Guerra y Luismi García. Un placer y un honor haber estado en su debut mundial. Excelsior.

Javier Puebla... ¿o es un actor? Enero 2015

 

JESÚS ROS, ESCRITOR

Cierto que ya había publicado un libro, LUZ SOBRE LOS SUEÑOS; pero no menos cierto que se trataba de un ensayo inspirado en sus estudios de yoga y en la facilidad desarrollada por Ros en los últimos años para interpretar las alegres, o terribles, ensoñaciones que nos visitan cuando no estamos despiertos. De hecho esa facilidad sorprendente -"No sería raro que Ros, su forma de ver los sueños, acabara pasando a la historia junto a Freud, Jung y otros nombres tan ilustres" se ha escrito sobre Jesús. Pero ni Freud ni Jung publicaron nunca una novela hilvanada con la materia de los sueños. Jesús Ros: sí. Se llama ONIRONAUTA, la ha publicado Haz Milagros, y el jueves 29 se presentó en el número 29 de la calle Lope de Vega, en una galería de arte espaciosa y espléndida regentada por la mujer -no menos espléndida que el espacio- que da nombre al lugar: Paula Alonso.
Me tocó hacer de maestro de ceremonias. Es fácil, cuando la compañía es tan buena. Es fácil, cuando el libro es bueno. Es fácil, cuando el público es entusiasta y alegre, consciente de que está asistiendo a un momento muy especial. Fácil.
Como fácil es leer ONIRONAUTA, como fácil parece el modo en el que escribe, o interpreta sueños, mi muy querido amigo, estudiamos juntos en el colegio, Jesús Ros.

Jesús Ros, presentación de ONIRONAUTA en la Galería Paula Alonso

"Sonriendo ¡Y a pelear!"
SOSIEGO (antilibro)

 

 

....

 

....

..Amelie-Nothomb-Sergi-Pamies-Javier-Puebla..

....

....

....

..Antonio Barrios, Julián Lucas-Luqui, Montxo Dixie, Duro Peyote..

....

......

......

.......

.......

........

El más prestigioso taller literario de Europa Taller literario taller literario taller literario Javier Puebla 3EstacionesEl mejor taller literario

 

(VOLVER AL PRINCIPIO DE LA PÁGINA)

   

 

 

 

Javier Puebla-La inutilidad de un beso. Segunda entrega de LA TRILOGIA DE EL TIGRE. Kafkiana, rara y -quizá- hasta genial.

Javier Puebla

Javier Puebla firmó la primera obra de mister Frederic Traum. Al parecer tiene amigos bastante poco recomendables

   
   

 

     
Carpe diem, visitante nº Que los hados guíen tus pasos